Saber de café

Propiedades y beneficios del café

¿Es bueno el café para la salud? Sí, lo es y cada vez son más los estudios que así lo demuestran, ampliando el número de propiedades y beneficios que tiene esta popular bebida.
Propiedades del café para la piel: es un potente antioxidante natural. Si tomas de 1 a 2 tazas al día, atacarás a los radicales libres que envejecen las células y tendrás una piel más joven.
Un secreto: Si aplicas sobre la piel los posos del café, reduces las ojeras y exfolias la piel y lucirá más bonita.

Propiedades para la salud: contiene vitaminas y minerales como magnesio, potasio o vitamina B2. Además, es bueno para la salud del corazón, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Propiedades para el cabello: El café potencia la circulación del cuero cabelludo, reduce la caspa, la caída del cabello (si bien en este punto también influyen otros factores) y el pelo luce muy brillante.

Propiedades del café para adelgazar: Está considerado como un quema grasas natural. Hay que tomarlo sin azúcar ni otros edulcorantes y sin leche. Uno o dos cafés al día como complemento.

Propiedades del café para el rostro: Las propiedades antioxidantes del café te ayudan a lograr lucir una cara relajada, luminosa y que luzca joven,

Propiedades del café para la celulitis: Aplicar y dejar los posos de café extendidos y deja actuar a la cafeína durante unos minutos en la parte del cuerpo afectada por la celulitis. Algunas personas enrollan la zona con papel film de cocina.

¿Y si tomo descafeinado? El descafeinado tiene menos antioxidantes, pero mantiene un 3% del total, así que, aunque menor medida también tiene las misma propiedades y beneficios.